Este 19 de mayo comienza un nuevo ciclo de charlas del programa estratégico regional de Corfo, el que tiene como sello consolidar la horticultura de alta tecnología en la región de O’Higgins. El objetivo es avanzar en la transformación del sector hortícola en uno más innovador, que asegure eficiencia productiva, permita agregar valor y fortalece el desarrollo territorial en la región.
La propuesta de este año tiene un sentido colectivo y considera las tendencias de mercado, requisitos para llegar al retail, considera la producción limpia y sustentable, como también; la tecnología apropiada para mejorar la productividad.
La tecnología juega un papel muy importante en todos los ámbitos, automatizar procesos para optimizar las decisiones en el campo a través de la información oportuna, es una de las líneas de trabajo que muchos agricultores están aplicando, por eso la idea es llegar a más productores hortícolas a través de estas charlas y dar pie a para mejorar sus procesos y así obtener mayores rendimientos en sus campos.
Otra de las líneas de este ciclo de charlas, es abordar el impacto del cambio climático en la agricultura, lo que va de la mano con el uso eficiente del agua; la agroecología, producción orgánica.